Presentación

La depresión es una entidad con una elevada prevalencia que se sitúa entre un 8 y un 15% de la población, además según la OMS es la principal causa de discapacidad en el mundo y representa cerca del 7% de la mortalidad prematura en Europa, todo esto la convierte en un problema de salud pública de gran magnitud.

Gran parte de los pacientes que la padecen son tratados en Atención Primaria y suponen hasta un 20% de las consultas en este nivel asistencial.

Es una patología muy estudiada, se han realizado grandes esfuerzos desde la comunidad científica para conocerla y tratarla adecuadamente, sin embargo, a día de hoy cerca de un 43% de los pacientes no logran un control adecuado de su enfermedad.

El objetivo de esta obra es analizar la depresión en su conjunto como entidad patológica, actualizar los conocimientos que hasta ahora tenemos y analizar los riesgos que impiden un abordaje eficaz y seguro, en las fases clínicas de entrevista, diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

También se analizarán todos los factores de riesgo asociados a pacientes profesionales y sistemas de salud que deben ser mejorados para contribuir a mejorar los resultados en pacientes con depresión.

Y finalmente, se tratará de dar las claves de todas aquellas prácticas seguras que ayuden a conseguir el éxito en el tratamiento y seguimiento de nuestros pacientes.

Para cualquier consulta o incidencia contacte con faqs@cursoevitarinerciaendepresion.com

© 2022 Logo International Marketing & Communication
Acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid - SNS con 6,7 créditos para las profesiones de Medicina.